martes, 24 de agosto de 2010

Mentiras informativas del macartismo peruano

El día domingo 11 de julio del presente, Álamo Pérez Luna al más fiel estilo macarthista, hablaba de todo lo acontecido en el mundial de futbol Sudáfrica 2010, retos cumplidos, hazañas deportivas y los entretelones de dicha cita futbolística.
Habló del campeón mundial; España, de la hazaña uruguaya y las decepciones que fueron Brasil, Argentina, Italia y Francia. Habló también de las anécdotas ocasionadas por jugadores, entrenadores y personajes, la política no se dejo esperar y le tocó mencionar la participación de Corea del Norte (RPC) Álamo Pérez Luna, refirió “que el equipo norcoreano se llevó las maletas llenas de goles al igual que en la cita mundial de Inglaterra 1966 donde también se llevaron sendas goleadas, recibiendo serios castigos y palizas por parte de las autoridades de Pyongyang , Incluso; un jugador norcoreano que lloró en la justa mundial de Sudáfrica, lloraba seguramente por qué sabría lo que le iba a pasar de retorno a ese infierno rojo”, señalaba un enfático Pérez Luna.
En conclusión; podría decir que Pérez Luna sabe de futbol mundial lo que yo sé de cálculo infinitesimal, para recordar, valgan verdades, sería necesario recurrir a algún documento que nos ilustre acerca de la participación de la selección norcoreana en el mundial del deporte rey en tierras inglesas, alguna vez en un documental al respecto, vi y escuché que la selección norcoreana eliminó a Italia en la primera fase y en cuartos de final cayeron ante Portugal por 5 a 3 después de ir ganándole a los lusos por 3 a 0, tuvo que ser el gran Eusebio; el que marcara diferencias para sacar el partido a favor de los portugueses.
Por tal hazaña varios de estos futbolistas que eran soldados fueron ascendidos, para un país sin tradición futbolística y sin lugar en el contexto internacional de este deporte, el haber eliminado a Italia fue un triunfo similar a obtener la copa mundial.
Parece que a Pérez Luna más que la memoria fallida, le emana ese espíritu reaccionario servil que le ha acompañado siempre, esta vez engañando y/o desinformando con su macartismo, ese que tanto necesitan -en estos tiempos- los dueños de la gran prensa y la derecha goda del Perú, siempre juntos con tal de cambiar la dirección económica de este siempre súper desigual país.
Este es solo un ejemplo de lo que acontece con nuestra gran prensa, encargada de procesar todo lo que el “rebaño” debe adquirir, una de tantas muestras que dan evidencia de su instrumentación , por qué a las masas las consideran vulgo, chusma y no gente con derecho legítimo a la información. Que se puede esperar de Álamo Pérez Luna sino seguir lo que está en boga en el periodismo de su calaña, prestarse para la defensa de los intereses del mejor postor.

No hay comentarios: