viernes, 19 de enero de 2007

SIENDO ANTICONSECUENTE

Quien les escribe debería beberse (probablemente) casado y entregarse por siempre ala rutina olvidándose que el tedio, se puede desahogar. Renunciar a todo sueño y aspiración, a mis 35 años resulto viejo para estar al pendiente de lo que hacen grupos de hard core o metal core antes llamado crossover, dejar de lado la presión de un ¨tipo maduro¨, un ¨hombre maduro¨. ¨Señor bien¨.

Pero lo que me parece más desafortunado es que la mayor parte de treintones como yo por el hecho de saber un poco mas y tener algo mas de experiencia despotriquen de los mas jóvenes, los consideren inmaduros, berrinchosos, poseros por el hecho de ser unos mocosos de mierda. Y no recuerde que aquí en Chiclayo muchos de ellos no sabían diferenciar un estilo o tendencia del otro (a) que conocían poco de sus grupos favoritos, que consideraron a los punks y post punk. Un estilo cerrado, bullanguero y huachafo, que la protesta era para los tontos y los resentidos. Que el tocar en un pub burguesito de medio pelo era importante, que prefirieron la adulación porque estaban disociados de la fundamentación, porque argumento era una palabra que ante todo había que buscarla en el diccionario, porque al igual que los punks, hardcoreanos, oscuros y góticos, los rockeros ochenteros tenían también de lecturas de medio pelo, discurso banal, exacerbación por lo snob y desuso cerebral a la hora de informarse porque la lectura era de mucho kilataje para su sesera.

Otra cosa que me a pena es que existan grupos cosa que esta bien, pero no haya lectura lo que se denota en su discurso de tres palabras las mismas que repiten como cacatúas, que hayan liderazgos ganados a punto de acaparamiento de atenciones. Sin propuestas verdaderas sin actitudes pensadas previamente que mal muy mal.

Eso solo generó voces excluidas, espíritus marginados, gente disconforme y eso repercute en la convocatoria, entonces he allí los conciertos con poca gente y todavía resulta demasiado triste que se le achaque todo a todo esto menos a uno mismo, el barredor, la escoba, los amigos, el maleteo, hasta el aire, todo menos uno, todo menos los organizadores, promotores y músicos.

No hay comentarios: